El Ayuntamiento de Oviedo acaba de abrir un trámite de información pública, con una duración de un mes, para la actualización del Mapa Estratégico de Ruido en el término municipal. Los vecinos interesados podrán examinar el documento, disponible en horario de 9 a 14 horas, en la sección de Medio Ambiente -ubicada en la calle del Peso, número dos- y presentar todas aquellas alegaciones que estimen oportunas

La contaminación sonora afecta a 25.593 ovetenses, que soportan ruidos superiores a los 75 decibelios durante el día y a 70 durante la noche, según han precisado fuentes municipales, que destacan el hecho de que se haya reducido un 61% la población que sufre este problema en el concejo, comparando los datos actuales con los de 2013, cuando había en Oviedo 66.349 damnificados por el ruido excesivo.

Entre los motivos para explicar este descenso destaca la reducción de la velocidad en el tramo de autopista "Y" que transcurre por el Bulevar de Santullano. Se trata de una medida que ha reducido de manera considerable los niveles de contaminación acústica que venían soportando barrios del entorno como Ventanielles, Guillén Lafuerza, El Milán o La Tenderina.