El Ayuntamiento de Oviedo sigue adelante con su plan para sacar brillo a todos los barrios de la ciudad. La Concejalía de Infraestructuras, que dirige la concejala socialista Ana Rivas, continúa desarrollando el programa para limpiar las calles en profundidad. De este modo, tres fregadoras del equipamiento municipal se pusieron ayer manos a la obra para desarrollar una serie de trabajos que se extenderán a lo largo de toda la semana.

La primera máquina se encargará de la zona de la plaza del Fresno, antigua plaza de la Gesta, y sus alrededores, donde actuará en las aceras de la calle Federico García Lorca, antigua Calvo Sotelo. La misma fregadora recorrerá la zona de Llamaquique, Constantino Cabal y Chales Darwin, antiguo Alférez Provisional. Una segunda máquina se dedicará por completo al Paseo de Las Campas, mientras que otra más se mantendrá de servicio pero alejada de las calles.

En concreto, esta tercera máquina realizará labores de fregado en tres colegios distintos del municipio que, de este modo, se ponen a punto para la vuelta a las clases del próximo mes de septiembre. El San Ignacio, el Santa Teresa de Jesús y el Santo Ángel de la Guarda recibirán un lavado de cara a lo largo de esta semana.

A pesar de que la escasez de agua ha llevado al Ayuntamiento de Oviedo a reducir los baldeos y los riegos, la Concejalía de Infraestructuras no ha querido renunciar a su plan para mantener limpios los barrios de la ciudad.