22 de agosto de 2017
22.08.2017

Cerca de 17.000 personas visitaron la exposición sobre la monarquía asturiana

Los retratos de los reyes asturianos que decoran el salón de plenos de Oviedo se colgaron en la plaza de Trascorrales

22.08.2017 | 14:24
Cerca de 17.000 personas visitaron la exposición sobre la monarquía asturiana

La exposición 'Los rostros de la monarquía asturiana', programada por la Fundación Municipal de Cultura y que se clausuró el pasado domingo, recibió 16.918 visitantes en el mes y medio que ha permanecido abierta al público, desde el pasado 10 de julio.

La exposición llevó a la plaza de Trascorrales los doce cuadros de los monarcas asturianos pintados por el sevillano José Luis Rodríguez de Losada en el siglo XIX, entre los años 1890 y 1892, que decoran habitualmente el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo.

Con esta iniciativa la Fundación de Cultura se proponía difundir la visión artística de la monarquía asturiana a lo largo de la historia, junto con su carga ideológica y simbólica.

"Colocar la cultura asturiana en el corazón de la ciudad ha sido un acierto absoluto refrendado por el respaldo del público y esta línea de difusión y puesta en valor para seguir trabajando desde la Fundación " ha declarado Roberto Sánchez Ramos (IU), presidente de la Fundación Municipal y concejal de Cultura.

Sánchez Ramos agradece el trabajo del equipo que programó la muestra comisariada por Raquel Alonso y Begoña Torre, con dirección escénica de Luis Antonio Suárez. El edil de Cultura elogió la gran labor de los trabajadores municipales implicados en el desarrollo de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine