La exposición 'Los rostros de la monarquía asturiana', programada por la Fundación Municipal de Cultura y que se clausuró el pasado domingo, recibió 16.918 visitantes en el mes y medio que ha permanecido abierta al público, desde el pasado 10 de julio.

La exposición llevó a la plaza de Trascorrales los doce cuadros de los monarcas asturianos pintados por el sevillano José Luis Rodríguez de Losada en el siglo XIX, entre los años 1890 y 1892, que decoran habitualmente el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo.

Con esta iniciativa la Fundación de Cultura se proponía difundir la visión artística de la monarquía asturiana a lo largo de la historia, junto con su carga ideológica y simbólica.

"Colocar la cultura asturiana en el corazón de la ciudad ha sido un acierto absoluto refrendado por el respaldo del público y esta línea de difusión y puesta en valor para seguir trabajando desde la Fundación " ha declarado Roberto Sánchez Ramos (IU), presidente de la Fundación Municipal y concejal de Cultura.

Sánchez Ramos agradece el trabajo del equipo que programó la muestra comisariada por Raquel Alonso y Begoña Torre, con dirección escénica de Luis Antonio Suárez. El edil de Cultura elogió la gran labor de los trabajadores municipales implicados en el desarrollo de la iniciativa.