El pavimento, las aceras y las zonas peatonales de varias zonas de la ciudad se encuentran en pleno proceso de renovación, una actividad que se intensificará en los próximos días, con el objetivo de mejorar el firme de distintas áreas de Oviedo.

La concejalía de Infraestructuras, que dirige la concejala socialista Ana Rivas, desplazará a sus operarios a diferentes puntos de la ciudad y se aplicará para tener las mejoras listas antes del próximo 3 de septiembre.

De este modo, dos equipos trabajarán en la zona centro. El primero de ellos realizará labores de reparación en las calles Emigrantes y San Melchor García Sampedro. Los miembros del grupo permanecerán también alerta para atender las posibles urgencias que puedan surgir en la capital del Principado. El segundo equipo centrará sus labores en las calles del Peso, Altamirano, Jesús y la plaza de la Constitución.

El barrio de Vallobín será otra de las zonas beneficiadas por el plan de renovación de pavimentos. Los operarios del tercer grupo destinado a este tipo de labores se centrará, primero, en culminar los trabajos de la calle Vázquez de Mella y pasarán, a continuación, a las calles Manuel del Fresno y Antonio Maura.

Una cuarta cuadrilla continuará las labores de reparación y reposición del pavimento en las calles Julián Clavería y Catedrático Francisco Beceña.

La Concejalía de Infraestructuras, además, ha formado un quinto grupo que seguirá con las tareas ya iniciadas en la Avenida de los Monumentos para, posteriormente, pasar a la calle Luis Riera Posada. Este equipo estará también pendiente de las emergencias que puedan surgir en la ciudad en las próximas semanas.