El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer una propuesta para "sacar provecho" a "los cientos" de plazas de estacionamiento de propiedad consistorial que se reparten por los aparcamientos de Azcárraga, Ferreros II y la Argañosa, creados en su día por la empresa municipal Cinturón Verde, liquidada por el Consistorio.

La formación descubrió en una reciente revisión del inventario municipal la existencia de "al menos 400" plazas de garaje que son propiedad del Ayuntamiento y que, a su juicio, están siendo desaprovechadas. Entre las medidas que propone Ciudadanos para sacarles rendimiento se encuentran la posibilidad de venderlas a precios populares o su alquiler para paliar la elevada demanda de aparcamientos en la ciudad. "Una posibilidad sería abrir al público las plazas de la Argañosa los días de partido del Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere", propone Luis Pacho, portavoz "naranja" en el Consistorio.

Sugiere Pacho la venta de las plazas a precios asequibles para reunir fondos que permitan acometer otras inversiones. "Puede que tengamos cerca de cinco millones de euros ahí parados", explica el portavoz de Ciudadanos, que cree que la falta de uso para las plazas municipales choca con las intenciones del Gobierno tripartito de crear aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad.

"Se apuesta por crear zonas de estacionamiento disuasorio cuando tenemos un montón de espacios que están desaprovechados", apunta el concejal.