La actual señalización con información botánica del Campo San Francisco tiene más de 25 años, según el Ayuntamiento. El paso del tiempo ha provocado que gran parte de los carteles hayan ido desapareciendo o que se encuentren deteriorados. El tripartito quiere remediarlo e invertirá alrededor de 22.000 euros en la renovación de las señalizaciones, que incluirá el estudio de las ubicaciones e itinerarios, o la zonificación, entre otras acciones.

Por su lado, y aparte de este proyecto, la Concejalía de Educación, en colaboración con el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), organizará charlas y visitas guiadas al Campo con biólogos y profesores de la Universidad de Oviedo, para difundir la riqueza botánica que se puede encontrar en el gran "pulmón verde" de la ciudad

El tripartito, además de mejorar las señalizaciones botánicas del Campo, invertirá en la adecuación informativa de la ciudad, para ubicar mejor a los turistas, a los vecinos y a los conductores. En este proyecto se incluye de la estatua de "Mafalda", por la que preguntan numerosos visitantes nada más llegar a Oviedo.

Los últimos carteles informativos del Campo se realizaron en 2014 por el alumnado de la Escuela Taller "Oviedo Tradición e Innovación". Permitían, mediante códigos "QR", recorrer los puntos más emblemáticos del lugar. Sin embargo, hoy se encuentran en desuso o estropeados.