Continúan los hurtos de verano, esta vez, en un garaje privado de la calle Covadonga. Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, herramientas de dos plazas de aparcamiento, así como cañas de pescar, carretes y el mando a distancia de un vehículo. También intentaron forzar unas cuantas plazas de aparcamiento más, "probablemente utilizando una ganzúa para levantar la puerta". Así lo indica Luis Antonio Abel González, el propietario del vehículo afectado y el vecino que denunció los hechos a la Policía.

El delito se habría cometido durante la noche del domingo, pero los vecinos no fueron alertados hasta el día siguiente. "En mi caso rompieron la luna derecha de la parte del conductor para sacar lo que había dentro del coche", asevera Abel González. "Fui a poner la denuncia en cuanto me enteré, sobre las ocho de la tarde del lunes", agrega.

"Creo que van a instalar cámaras de vídeovigilancia, pero además haría falta meter a alguien de seguridad, porque allí va mucha gente a altas horas de la noche y es peligroso", apunta el propietario del vehículo desvalijado. "En diecinueve años que llevo ocupando ese garaje, ya me han robado dos veces", añade.

Asimismo, los dueños de una cafetería en la calle Talleres de Carros (cerca del HUCA) registraron un intento de asalto al establecimiento en la madrugada del martes. Los hechos sucedieron entre la una y media y las cinco y cincuenta minutos, que fue cuando un vecino alertó al dueño del desperfecto en la cristalera. Los asaltantes trataron sin éxito de entrar al local por su flanco derecho, donde no apuntan las cámaras de vigilancia. "La luna está blindada y apenas lograron dejar un boquete, que poco después tapamos mediante un parche", explica el propietario de la cafetería, Claudio Pendones Castro. "Ya van cuatro veces que intentan forzarnos la cerradura o romper la luna", subraya.

Pendones asegura, además, que en la obra que está en frente de su local roban a menudo, y que no pueden pegar ojo por miedo a que vuelva a repetirse esta situación.