Ana Taboada, teniente de alcalde de Oviedo, y la concejala Andrea Álvarez, también de Somos, visitaron ayer el barrio del Palais, en la zona de Ventanielles, para supervisar las distintas obras de mejora en la zona realizadas por el Ayuntamiento.

El proyecto incluye mejoras del alumbrado, de la pavimentación y del parque. Con un presupuesto de 215.224 euros, también recoge una actuación en los cerramientos del parque, así como la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores. Además, el plan incorpora papeleras, bancos y la colocación y sustitución de barandillas en varios tramos de las calles Juan Manuel Sánchez-Ocaña y Tenderina Baja.

Ana Taboada informó a los vecinos que la acompañaron durante su visita por el barrio del Palais de que ya está en marcha la segunda fase de los trabajos de mejora, tras la adjudicación del contrato a la empresa Servicios Generales de Ingeniería Civil, por un importe de 3.388 euros.

Los residentes aprovecharon la visita de las autoridades municipales para reclamar algunos remates en los trabajos realizados, la plantación de árboles, más bancos en las vías públicas y un aumento de la iluminación. Taboada se comprometió ante los vecinos a trasladar a la Concejalía de Infraestructuras, responsabilidad de la socialista Ana Rivas, todas esas demandas, para tratar de incorporarlas a la segunda fase de las obras.

"Nos han trasladado la necesidad de rematar algunas cosas, más iluminación y sobre todo más árboles para fijar el terreno, porque es muy humedo", apuntó Taboada. "Lo trasladaremos cuanto antes a las áreas responsables de estas actuaciones para que las demandas ciudadanas puedan verse satisfechas", explicó.