La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros exigen al Ayuntamiento una solución a los apagones en el Fontán

El sector denuncia la suciedad que se apodera del entorno tras la celebración - de los mercados de los fines de semana

Varios transeúntes pasan por el Fontán después del mercado. LNE

El Fontán y la plaza de Daoíz y Velarde, en el Antiguo, se quedaron sin luz el pasado miércoles por la noche. No es la primera vez que ocurre algo semejante, por lo que hosteleros y vecinos temen que tampoco será la última. Por ello, reclaman medidas urgentes al Consistorio.

Los propietarios de negocios están que trinan y los clientes que estaban cenando en las terrazas el miércoles por la noche tampoco disimulaban su malestar. Y es que no daban crédito a lo que estaba pasando en un zona de la ciudad que es eminentemente turística durante el verano. "¿Cómo es posible que suceda esto en pleno siglo XXI?", se preguntaban algunos comensales.

A las 21.34 horas del miércoles la ya de por sí escasa iluminación de este enclave turístico se apagó. La luz volvió a la zona hora y media más tarde.

Un hostelero del entorno no acertaba a explicarse ayer estos problemas con la luz en una zona que está considerada entre las más turística de la ciudad, y que, por lo tanto, debiera contar con una atención especial por parte del Ayuntamiento de Oviedo.

"La falta de luz no sólo está creando una cierta inseguridad en toda la zona, sino que hubo clientes que estaban cenando y que se levantaron preguntando incrédulos qué era lo que estaba pasando, con la consiguiente pérdida económica para nosotros y el correspondiente descrédito para la imagen de la ciudad", comenta irritado un profesional.

Los hosteleros no terminan de comprender las razones por las que no se cuidan más estos detalles. "Es una zona muy atractiva para el turismo, en eso creo que estamos de acuerdo todos o casi todos, pero hay que cuidarlo mucho y eso lamentablemente no se está haciendo. Es más, con temas como el de la luz sucede todo lo contrario", subraya un hostelero.

La suciedad que se acumula en la zona es otro caballo de batalla. "En el Fontán los puestos que se ponen todos los días recogen sus cosas y barren su zona, pero los que se colocan los fines de semana y festivos dejan las bolsas tiradas en el suelo, dando una imagen penosa. Al día siguiente, a las tres de la tarde, da pena verlo", lamentó el hostelero.

Compartir el artículo

stats