Folclore. La banda de gaitas "La Laguna del Torollo" y el grupo de baile "Inmaculada" , de Oviedo, recorrerán, a partir de las 11.30 horas, las calles del Antiguo y el centro de Oviedo, dentro de la programación de "Folclore en la calle".

Teatro amateur. En el XI Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), la compañía cántabra Corocotta representará la obra "No es tan fácil". Entradas a 6 euros.

Concierto. En el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco), a las 20.30 horas, habrá un concierto de "Los Desiempre". Entrada libre.

Homenaje. San Claudio rinde homenaje a su cura durante los últimos 15 años, Luis González Fernández, que acaba de ser trasladado a otra parroquia. A las 12.00 horas habrá una misa de despedida en la iglesia parroquial y a continuación una comida de hermandad en la sidrería "El Güelu", de Pruvia, para la que se requiere haber formalizado previamente la reserva.

Manualidades. Esta semana y la próxima, en el centro comercial de Los Prados habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28.º Concurso fotográfico "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).