27 de agosto de 2017
27.08.2017

Un nuevo fuego aumenta la alarma por los incendios en Las Regueras

La localidad ha registrado ya cuatro focos sólo a lo largo de esta semana

27.08.2017 | 04:40
Uno de los incendios de Las Regueras, el pasado sábado.

Las Regueras está sufriendo un verano de incendios desde que se registró el primero, en el mes de junio. Desde entonces son ocho los incendios que se llevan sufriendo y que han dejado calcinados eucaliptos y matorrales de la zona de La Braña y Paredes. Ayer, el servicio de emergencia alertaba de un cuarto fuego a las 14.10 horas. Un helicóptero de Bomberos de Asturias y efectivos del parque de Bomberos de La Morgal y de Grado se desplazaron hasta la zona para reducir el fuego. Con este, llevan registrados cuatro incendios sólo esta semana. El día anterior también habían sufrido otro.

"Se está investigando y analizando para saber quién es el que causa los fuegos, porque todo apunta a que son provocados", afirma María Isabel Méndez Ramos, alcaldesa de las regueras. La insistencia de los focos de fuego en la zona, ha hecho que el Seprona y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (BRIPAS) estén indagando en las causas de los incendios.

Los vecinos, por su parte, están alarmados y preocupados por "tanta insistencia y tanta reincidencia", comenta Ramos. "Tienen miedo que las llamas lleguen a sus viviendas" añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine