La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento invita al Ayuntamiento a alegar cuando la Ronda Norte salga a concurso

El Ministerio aclara que el nuevo proyecto saldrá a información pública y que en ese momento el equipo de gobierno podrá hacer sus aportaciones

La glorieta Luis Oliver, a la que afectaría la Ronda Norte. LNE

El Ministerio de Fomento apunta a los cauces administrativos como camino para hacer modificaciones a su proyecto para la creación de la Ronda Norte. Fuentes del departamento que encabeza el ministro Iñigo de la Serna señalaron ayer que el Ayuntamiento de Oviedo podrá hacer sus aportaciones a las obras para atajar el problema del tráfico de la zona occidental de la ciudad cuando se abra el periodo de información pública. Sin embargo, las mismas fuentes no aclaran si entre sus planes está una reunión a dos bandas con el Consistorio como solicitó el Alcalde, el socialista Wenceslao López, en una carta que escribió recientemente al responsable de las infraestructuras nacionales.

El gobierno estatal recuerda que de momento lo único que se ha hecho es poner en marcha la contratación de un estudio previo a la licitación del trabajos, para la que todavía no hay plazos. La intención de estos trabajos es valorar si el proyecto redactado a inicios de la pasada década para la creación de la Ronda Norte puede ser rescatado como tal o precisa modificaciones. Indican que en todo caso, antes de la adjudicación de las obras habrá, como es habitual, un periodo de información pública en el que podrán alegar tanto particulares como administraciones públicas.

Sobre la posibilidad de aceptar la invitación del regidor ovetense a mantener una reunión entre ambas administraciones, Fomento se limita a señalar que no existe ninguna información al respecto sobre esta petición.

Compartir el artículo

stats