30 de agosto de 2017
30.08.2017

Las obras de la segunda fase en el Truébano comenzarán en octubre, según el Principado

La Plataforma SOS Viejo Hospital se movilizará en la calle si no se ejecuta el centro social provisional, previsto en los presupuestos del Ayuntamiento

30.08.2017 | 13:26
Las obras de la segunda fase en el Truébano comenzarán en octubre, según el Principado

"Los vecinos pueden estar tranquilos, a finales de octubre o principios de noviembre, comenzarán las obras de la segunda fase en el Parque Truébano". Así de positivo se mostró Nacio González, portavoz de la Plataforma SOS Viejo Hospital, a la salida de la reunión que tuvo lugar hoy por la mañana en la Consejería de Infraestructuras.

A la reunión acudió la Plataforma y Juan Pereiro, director de Ordenación Territorial. Como ya adelantó ayer La Nueva España, el motivo de dicha reunión fue fechar la segunda fase de obras en el parque Truébano.

Las obras estarán finalizadas al terminar el presente año. Dentro de esta segunda fase, se prevé la colocación de mesas y bancos de descanso, cierres para evitar caídas y labores de jardinería. También la instalación de juegos infantiles, entre los que se incluye una zona de juegos adaptada para niños con necesidades especiales. Esta fase, además, incorpora la señalización de un circuito para corredores que se llamará "el kilometrín". También se suman aparatos de gimnasia para ancianos y porterías.

La Plataforma ve insuficientes estas obras, y durante la reunión planteó que se realice una tercera fase. "Aún no hay nada cerrado, pero notamos una buena acogida por parte de la Consejería", afirmó Nacio González. Para esta tercera fase solicitan un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre, la continuación del mantenimiento y limpieza del parque, y plantar árboles autóctonos, incluso frutales. Además, solicitan derribar la valla que hay en el parque. "En la parte de abajo hay un pequeño muro que queremos mantener, pero pedimos que se quiten las barras de hormigón superiores. Creemos que estéticamente no procede y además puede llegar a ser peligroso", señaló el portavoz

Por otro lado, la Plataforma insiste en que hay una partida presupuestaria por parte del ayuntamiento consistente en un centro social provisional que debe ejecutarse próximamente. "Si no se ejecuta van a tener a la plataforma y a los vecinos en la calle reivindicando nuestros derechos y movilizándonos en la calle", sentenció. "Nos repetimos pero no vamos a consentir que las personas mayores pasen otro invierno a la intemperie bajo las marquesinas", finalizó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine