La Plataforma SOS Viejo Hospital se reunirá durante la mañana de hoy en las oficinas de la Consejería con Juan Pereiro, director de Ordenación Territorial, con motivo de la segunda fase de obras en el parque del Truébano. El motivo de la reunión es confirmar cuándo comenzarán las obras en los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Esta segunda fase prevé la colocación de mesas y bancos de descanso, cierres para evitar caídas y labores de jardinería. También la instalación de juegos infantiles, entre los que se incluye una zona de juegos adaptada para niños con necesidades especiales. Esta fase incorpora también la señalización de un circuito para corredores que se llamará "el kilometrín" y que consistirá en asfaltar un kilómetro alrededor del Truébano para que los vecinos y todo el que quiera pueda acudir allí a correr. También se suman aparatos de gimnasia para ancianos y porterías.

Desde la plataforma continúan reivindicando la falta de un anfiteatro en el antiguo helipuerto, "donde poder dar conciertos, cuentacuentos o representaciones teatrales", explicó ayer Flor Tejo, miembro de la plataforma. Asimismo, demandó la necesidad del centro polivalente intergeneracional, en los terrenos de la primera lavandería, en La Muria. Este centro daría los usos de sala de estudios, biblioteca y ludoteca, entre otros. "Hay una partida presupuestaria para un centro provisional, pero no sabemos por qué no se lleva a cabo", comentó Tejo durante el "Truébano Solidario".