La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en un huerto de la localidad ovetense de Olloniego, con plantas de hasta dos metros de altura.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del acuartelamiento de Anieves procedió a la detención de una persona en Olloniego después de que agentes del Puesto de Tudela Veguín localizaran la plantación.

El pasado sábado, 26 de agosto, durante la mañana, los agentes de la benemérita incautaron tres plantas de marihuana que crecían en el huerto de la casa particular. Las plantas se podían ver desde varios lugares de Olloniego por lo llamativo de sus dimensiones, ya que llegaron a medir algo más de 2 metros de altura y eran muy frondosas.

Tras la detención se abrieron diligencias penales por un supuesto delito de cultivo o elaboración de drogas, la Guardia Civil procedió a la detención del responsable del cultivo ilegal y éste quedó en libertad una vez finalizadas las diligencias, con la orden de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.