Arquitectura. Se inaugura en la plaza de Trascorrales la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Asturias. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00. Entrada libre.

Teatro. En el Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" el Grupo de Teatro Maliayo representará en el Filarmónica (calle Mendizábal) la obra "Vatericidio o el residuo de la realidad", a las 20.00 horas. Entradas a 6 euros.

Arte. Se inaugura en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (calle Marqués de Gastañaga) la exposición "En Construcción", de los hermanos Federico y Amaya Granell. Será a las 19.00 horas y asistirán los artistas, naturales de Cangas del Narcea. Podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Fiestas en el Centro Asturiano. Comienzan en el Centro Asturiano de Oviedo las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, con el pregón de la soprano ovetense Ana Nebot, a las 20.45 horas. A continuación se impondrán las bandas a la reina y las damas de las fiestas y habrá un concierto del dúo formado por Douglas Andersson y Marta Elola. Previamente, a las 20.15 horas dará comienzo la Miniolimpiada del Deporte. Desde hoy Carlos Sierra muestra su obra en la sala de exposiciones del Centro. Todos los actos tendrán lugar en el club de campo del Naranco y son solo para socios e invitados.

Fiestas en Teatinos. Se inician las fiestas populares de Teatinos, que organiza la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" en la calle Puerto Pajares. A lo largo de estos días, hasta el 4 de septiembre, habrá mercado de artesanía, exhibiciones de artes marciales, de vehículos, atracciones infantiles, actuaciones de la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", una pulpería, reparto de bollos y vino y recogida de alimentos para las personas que pasan por dificultades económicas.

Fiestas en Colloto. Empiezan en Colloto las fiestas del Cristo, a las 18.00 horas, con atracciones y juegos infantiles; a las 22.00 horas habrá verbena con la orquesta "Assia" y el dj Nacho Otero.

Manualidades. Esta semana , en el centro comercial de Los Prados habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28.º Concurso fotográfico "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).