"Los vecinos pueden estar tranquilos, a finales de octubre o principios de noviembre, comenzarán las obras de la segunda fase en el Parque Truébano". Así de positivo se mostró Nacio González, portavoz de la Plataforma SOS Viejo Hospital, a la salida de la reunión que tuvo lugar ayer en la Consejería de Infraestructuras.

Las obras estarán finalizadas al terminar el presente año. Dentro de esta segunda fase, se prevé la colocación de mesas y bancos de descanso, cierres para evitar caídas y labores de jardinería. También la instalación de juegos infantiles, entre los que se incluye una zona de juegos adaptada para niños con necesidades especiales. Esta fase, además, incorpora la señalización de un circuito para corredores que se llamará "el kilometrín". También se suman aparatos de gimnasia para ancianos y porterías.

La Plataforma ve insuficientes estas obras, y durante la reunión planteó que se realice una tercera fase. "Aún no hay nada cerrado, pero notamos una buena acogida por parte de la Consejería", afirmó Nacio González. Para esta tercera fase solicitan un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre, la continuación del mantenimiento y limpieza del parque, y plantar árboles autóctonos, incluso frutales. Además, solicitan derribar la valla que hay en el parque. "En la parte de abajo hay un pequeño muro que queremos mantener, pero pedimos que se quiten las barras de hormigón superiores. Creemos que estéticamente no procede y además puede llegar a ser peligroso", señaló el portavoz

Por otro lado, la Plataforma insiste en que hay una partida presupuestaria por parte del ayuntamiento consistente en un centro social provisional que debe ejecutarse próximamente. "Si no se ejecuta van a tener a la plataforma y a los vecinos en la calle reivindicando nuestros derechos y movilizándonos", sentenció. "Nos repetimos pero no vamos a consentir que las personas mayores pasen otro invierno a la intemperie bajo las marquesinas de los autobuses de Julián Clavería", finalizó González.