La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a tres personas por varios robos de maquinaria agrícola y joyas cometidos en las localidades de Tudela Veguín, Anieves, Olloniego y Trubia. Otras dos personas han sido imputadas por la sustracción de material de construcción.

A mediados de este mes de agosto un vecino de Anieves denunció ante la Guardia Civil de Oviedo la sustracción de diversa maquinaria de uso agrícola. Refirió que los ladrones habían forzado el candado de acceso al interior de un cobertizo que tiene entre Caces y Siones y que se habían llevado, entre otros objetos, una segadora Honda 415C, una desbrozadora y una radial de batería de la marca Einhell.

Tras las investigaciones realizadas por los equipos de investigación de la Guardia Civil en Oviedo y sus puestos en Tudela Veguin, el pasado lunes, 28 de agosto, fueron detenidas dos personas por la sustracción de ese material. La Guardia Civil recuperó la segadora en la localidad de Langreo, donde los ladrones se la habían vendido a una tercera persona. Su propósito era despiezarla, para dificultar su localización. El denunciante del robo reconoció la segadora como suya y la Guardia Civil se la devolvió.

Por otro lado, la Guardia Civil de Trubia recibió una denuncia de una vecina de la localidad, por el robo de varias joyas. La mujer manifestó que a mediados del pasado mes de junio alguien había entrado en su domicilio y se había llevado varias joyas, de las que dio una exhaustiva descripción. El pasado martes, 29 de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de un persona por su implicación en el robo, recuperó todas las joyas sustraídas y se las reintegró a su propietaria.

Durante estas investigaciones, la Guardia Civil tropezó con otra dos personas, implicadas en el robo de material de construcción, que han sido imputadas por ese delito. El material que habían sustraído fue recuperado en distintas localidades del Principado.