01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Arrancan esta tarde las fiestas de Covadonga del Centro Asturiano

Al pregón seguirá un concierto especial de Douglas Anderson y Marta Elola

01.09.2017 | 02:55

El Centro Asturiano de Oviedo, comienza hoy sus fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, que durarán hasta el 9 de septiembre.

La encargada de inaugurar las fiestas del gran club social de la ciudad será la cantante lírica Ana Nebot, que dará el pregón a las 20.45 horas. Después, se le impodrá las bandas a la reina, Alicia Alonso Domingo, y a las damas de honor, Cristina Rodríguez Menéndez y María Fernández Menéndez. A continuación, en el salón de actos del Club de Campo, habrá un concierto musical a cargo de Douglas Anderson y Marta Elola. Mañana, también, y tras el pregón, se inaugurará la exposición de Carlos Sierra, con la actuaciónd e la Banda de Gaitas y Grupo de Baile del Centro Asturiano.

Mañana, también, comienzan las actividades deportivas a las 20.15 horas. La sección deportiva de baloncesto encenderá el pebetero, junto a la escultura "Amor al deporte" momento en el que quedará inaugurada la trigésima novena edición de Miniolimpiada, donde están presentes todos los deportes que se practican en el Centro, y que dura hasta el último día de las fiestas.

El programa de fiestas del Centro Asturiano es muy extenso pero "mantiene la tradición de valores asturianos", según su presidente Alfredo Canteli.

El sábado, día 2, tendrá lugar a las 11.00 horas la carrera de montaña "Monte Naranco", donde participarán 150 personas. Además habrá un taller de desarrollo mental a cargo de John Neurón para niños, y discoteca y concurso de karaoke júnior.

El domingo día 3 está dedicado a los niños. A partir de las 17.00 horas habrá una sesión de cine infantil, donde se proyectarán "Pinocho", "Aladín" y "El Viaje de Arlo". También el domingo los niños podrán volver a disfrutar de una discoteca y ensayos de karaoke, para el concurso que será el día 9. El día grande, viernes 8, se celebrará la procesión y santa misa asturiana, oficiada por el dominico Padre Valdés. La misa se traslada a la antigua bolera cubierta, que ahora se llama "Teatro de los bolos", y está decorado con un mural de Pablo Sampedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine