El pintor asturiano Carlos Sierra inaugura hoy en el Centro Asturiano su exposición "Stillnes and fury" (Calma y furia) con motivo de las fiestas del club social.

Se trata de una exposición en las que el artista reúne un conjunto de obras desde los años setenta hasta la actualidad. De los años setenta, ochenta y noventa hay dieciocho obras. De las más recientes, seis. "Lo que quiero que se vea con esta obra es un poco el pulso del paso del tiempo", comenta. Su obra evoca el mundo cíclico. "Yo tengo un gran interés en el mundo de la naturaleza, sobre todo con las pautas del taoísmo chino. Eso tiene mucho que ver con cosas que realicé en los setenta", afirma sobre un cuadro que estará expuesto a partir de hoy. Sus próximos proyectos rompen con todo lo anterior.

"Estoy elaborando unas obras con temática de plumas que es sinónimo de ligereza, de vuelo, de finura". Sierra cree que puede estar terminada en pocos meses, pero como adelanto, en la exposición del Centro Asturiano hay un dibujo que da pistas sobre sus próximas obras.