Los días 4 y 5 de octubre tendrán lugar las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias en la sala de cámara del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, organizadas por el Plan Municipal sobre Drogas, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación CESPA-Proyecto Hombre. En esta cita anual, que alcanza su decimonovena edición, y bajo el lema “Persona-contexto-drogas”, se analizará desde la perspectiva de la prevención ambiental, la necesidad de desarrollar de manera coordinada y complementaria actuaciones dirigidas a los contextos y a las personas para aumentar la probabilidad de éxito de las intervenciones preventivas.

Este evento reunirá a profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias. Durante los dos días de Jornadas habrá ponencias, talleres, y mesas de experiencias relacionadas con la temática propuesta para esta edición.

Esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa. El plazo para realizarla comienza el próximo lunes día 4 de septiembre y finaliza el 2 de octubre o cuando se complete el aforo. En www.oviedo.es/jornadasmunicipioydrogodependencias se puede acceder al programa de contenidos y realizar la inscripción on line. Para obtener más información sobre este evento consultar al Plan Municipal sobre Drogas en el correo electrónico dro.depen@oviedo.es o en el teléfono 985 98 18 08.