El PP de Oviedo afeó ayer a PSOE y Somos que hayan convertido el Museo de Bellas Artes en un "arma de guerra", argumento con el que los populares justifican su voto negativo a una moción de la marca municipal de Podemos en la que se reclamaba al Gobierno regional una mayor dotación económica para la pinacoteca.

"Si Somos quiere contar con nuestro apoyo para hablar del Bellas Artes, que lo haga con seriedad y con datos reales, y que se sume a nuestra propuesta de abrir el debate sobre la oportunidad de acometer la segunda fase de la ampliación, imprescindible para el buen funcionamiento de un museo con unos fondos de una categoría extraordinaria", subrayó la edil popular María Ablanedo.

Ablanedo precisó que el PP presentó una serie de enmiendas a la moción de Somos, que también fue rechazada por el PSOE, pero que no fueron aceptadas pese a que su objetivo era "corregir los muchos errores e imprecisiones que había en el texto".

"Oportunista"

Para la edil popular, el carácter "oportunista" de la iniciativa de Somos queda de manifiesto en el hecho de que "su representante en el patronato del Bellas Artes jamás ha abierto la boca en los órganos de gobierno para hacer propuestas o para reclamar una mayor financiación".

La propuesta de Somos sobre el Bellas Artes fue analizada el miércoles en comisión. PSOE y PP unieron sus votos para tumbarla, pese a que ambos coinciden en la necesidad de mejorar la situación económica de la pinacoteca. Los socialistas se posicionaron en contra del planteamiento de sus socios de gobierno al entender que en la moción se trataba de forma "sesgada" el "esfuerzo inversor" llevado a cabo por el Principado, que se traduce, por ejemplo, en las ampliaciones de la instalación museística.