01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El Teléfono de la Esperanza atendió un centenar de crisis en el último año

La organización y el Ayuntamiento inician una campaña de prevención del suicidio

01.09.2017 | 02:55

El Teléfono de la Esperanza, que en el último año atendió un centenar de crisis suicidas, ha puesto en marcha una campaña para prevenir el suicidio. Tal y como explicó ayer la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, el objetivo principal de las acciones es ofrecer una salida a quienes se encuentran en "una situación difícil". "Aunque no seamos expertos en psicología todos tenemos capacidad de ayudar con pequeños gestos", indicó la edil socialista antes de apuntar que el gobierno local cederá el espacio urbano para promocionar la campaña y promocionar los actos que se celebrarán en la ciudad el próximo 10 de septiembre.

Por su parte, Rosa de Arquer, psicóloga del Teléfono de la Esperanza, explicó que dentro de la programación del Día Mundial de la prevención del suicidio, la plaza del Ayuntamiento y la del Fresno, antigua Gesta, "canciones, poesías y pequeñas actuaciones de teatro. Una forma de llamar la atención sobre actividades que nos pueden conectar a la vida". La experta destacó que la mayoría de quienes llaman a la asociación -a través del teléfono 985225540- son personas de entre 40 y 50 años. Y resaltó que los adolescentes son "un grupo de riesgo". Para ayudar a quienes piensan en quitarse la vida, dijo, es importante "evitar juzgarles" y "dejar que hablen y transmitirles tranquilidad".'

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