"Que no se preocupen lo más mínimo porque ninguna asociación ha dejado de trabajar en el Talud de la Ería". Rubén Rosón, concejal de Economía y Empleo, respondió ayer a las críticas de la concejala del PP Cristina Fernández, que había acusado al gobierno local de paralizar la actividad del espacio de emprendimiento por el retraso en la renovación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con las organizaciones que allí desempeñan su actividad y que lleva cinco meses paralizado.

"No hay una parálisis sino un incremento de proyectos", destacó el edil de Somos en la clausura del programa Actívete, destinado a desempleados. Apuntó, además, a los talleres tecnológicos para niños que ayer terminaron en el Vivero de Empresas de Ciencias de la Salud para justificar la elevada actividad en los espacios municipales destinados al impulso del emprendimiento. El concejal, del mismo modo, señaló la creación de varios proyectos destinados a los jóvenes, como la línea "Joviemprende", orientada a fomentar la cultura de la innovación desde edades tempranas.

En el momento de criticar la paralización, la concejala popular había denunciado que la labor del Ayuntamiento es la de facilitar la labor de quienes crean empresas y puestos de trabajo. "El tripartito es incapaz de renovar unos convenios para mantener vivo un centro de referencia", había resaltado la edil.