El Ayuntamiento de Oviedo no tendrá el Pleno "sobre el estado de la ciudad", propuesto por Ciudadanos junto a otras medidas para dinamizar los debates políticos en las sesiones plenarias de la Corporación a través de un cambio del reglamento. Entre esas medidas figura, por ejemplo, reducir el tiempo que ocupa el análisis de cada moción a media hora. El tripartito rechazó la iniciativa de la formación "naranja" en el transcurso de la última Comisión de Interior.

A juicio de Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, el que no haya salido adelante su propuesta "viene a demostrar que el tripartito prefiere seguir con la política del rodillo que practicaba el PP, pese a que muchos de ellos la han criticado hasta la saciedad cuando eran oposición". Además, reseñó que lo que realmente se planteaba era que "se cambiara el reglamento del Pleno, para que fuese más útil, una herramienta que traspase colores políticos e intereses de partido, pero está claro que este gobierno prefiere mantener el reglamento de sus predecesores porque le conviene".

"Vamos a seguir intentando que se modifique el reglamento para mejorarlo y hacerlo más justo y efectivo", finalizó Pacho.