La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo paralizará el lunes las obras del HUCA si la empresa no saca la licencia

El Ayuntamiento exige un estudio detallado de la actuación para dar luz verde a los trabajos, pero la compañía considera que no es necesario

Las obras del nuevo acceso al aparcamiento de Consultas Externas del Hospital. LNE

Los responsables de las obras del nuevo acceso al aparcamiento de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tienen hasta el lunes para regularizar los trabajos o, de lo contrario, serán paralizados. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo notificó ayer a la empresa encargada de las obras que en caso de no entregar un estudio detallado sobre el impacto de los trabajos procederá a paralizarlos a primera de pasado mañana.

El Consistorio comunicó el martes a la empresa que se encuentra ejecutando los trabajos desde la pasada semana que tenía que presentar "un estudio detalle" a petición del área municipal de Infraestructuras para regularizar la situación de los trabajos. Esa comunicación dio pie a una reunión entre técnicos del Ayuntamiento, representantes de Gispasa y miembros de la empresa, en la que estos últimos alegaron que no es necesaria la documentación que se les exige. La respuesta de los responsables de los trabajos llevó al Ayuntamiento a establecer un ultimátum por el que se advierte de que, en caso de que no se resuelvan las deficiencias del permiso de las obras, éstas serán paralizadas a primera hora de este lunes.

Urbanismo ya advirtió el miércoles que no le "temblará el pulso" a la hora de paralizar las obras si estas no cumplen la legalidad. Sin embargo, se optó por dar un margen a la empresa para que cumpla con lo requerido y que la actuación, consistente en habilitar un nuevo acceso al aparcamiento de Consultas Externas para descongestionar el tráfico en la entrada actual, pueda culiminarse con normalidad.

Fue el PP a través de su portavoz municipal, Agustín Iglesias Caunedo el que denunció el martes que las obras carecían de licencia, lo que consideró "una ilegalidad de Sanidad, en connivencia con la concejalía de Urbanismo que dirige Ignacio Fernández del Páramo, de Somos.

Ley del silencio

Por su parte, el concejal del PP y exedil de Urbanismo José Ramón Pando acusó ayer al tripartito de "promover la ley del silencio" con las obras, criticó que Ignacio Fernández del Páramo se ausentara de la comisión de Urbanismo del jueves y volvió a arremeter contra lo que considera una alianza entre gobiernos para actuar fuera de la ley. "Es inaudito: dos administraciones públicas compinchadas para cometer una ilegalidad y aún no sabemos ni por qué ni para qué", remató.

Compartir el artículo

stats