El PP de Oviedo quiere que las obras del nuevo acceso al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se paralicen de manera inmediata. Los populares critican que Urbanismo haya dado un ultimátum a la empresa responsable de los trabajos para entregar la documentación que permita desbloquear la licencia, pues consideran que la actuación ya debería haber sido detenida hace, al menos, una semana.

El concejal popular y exedil de Urbanismo José Ramón Pando acusa a su sucesor al frente del área, el concejal de Somos Ignacio Fernández del Páramo, de "mirar para otro lado" y no haber cumplido con sus obligaciones de informar sobre el estado de la licencia de los trabajos, cuya carencia fue denunciada el martes por el portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo. "No puede ser que vayamos a la Comisión de Urbanismo, que el concejal no asista y que nos digan que tenemos que esperar dos semanas por una respuesta", se queja Pando.

Para los populares, la actuación seguida por el tripartito supone un agravio comparativo respecto al resto de la población. "Sanidad debe cumplir la legalidad igual que cualquier otro ciudadano de Oviedo o de fuera y, si no lo hace, hay que paralizar inmediatamente las obras", sostiene Pando, que invita a Fernández del Páramo a abandonar el puesto. "Si no está capacitado para ser concejal y dar la cara, que se vaya", declara.

El PP ovetense considera que el informe detallado que se exige para dar luz verde a la licencia de unos trabajos que ya están en su recta final tiene mayor complejidad de la que a priori se da. "Se pide un proyecto visado por el colegio correspondiente y, si no lo tienen, se para la obra y punto", puntualiza José Ramón Pando, que acusa al Gobierno local de hacer la vista gorda en el cumplimiento de la legislación vigente.