La junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) adjudicó ayer a la empresa GAM, en 49.995 euros, el escenario para los conciertos de San Mateo en la plaza de la Catedral. La empresa asturiana presentó la única oferta en el proceso negociado y de urgencia abierto la semana pasada por la entidad que preside Roberto Sánchez Ramos (Rivi), tras haberse declarado desierta la primera licitación por problemas administrativos de GAM, que ya fue entonces la firma seleccionada para la actuación.

Una vez adjudicado el contrato, Sánchez Ramos no dejó pasar la oportunidad de cargar contra el PP, al que acusó directamente de haber practicado "mobbing" (acoso) contra la empresa GAM, para tratar de que no presentase oferta y boicotear así los principales conciertos del programa de San Mateo. "Es algo insólito en la historia contemporánea de la política municipal que un partido maniobre con el objetivo de que las fiestas se queden sin parte de su programación", subrayó el concejal de IU, responsable del área de Festejos.

En esta misma línea, Sánchez Ramos lanzó un "llamamiento público" al PP para que "reconsidere las acusaciones falsas y los libelos sobre GAM". Además, el edil indicó que "todo el procedimiento estuvo supervisado por funcionarios públicos cuya honorabilidad no pongo en duda".

"El compromiso de GAM con Oviedo es sincero, va más allá de la pequeña cantidad económica de esta producción y tiene mucho que ver con el hecho de que muchos de sus trabajadores sean de la ciudad", añadió Rivi, convencido de que "GAM siempre ha cumplido con Oviedo".

El primer concierto tendrá lugar el viernes que viene. El cartel lo integran "Corquieu", "La oreja de Van Gogh" y "Green Valley". El inicio está fijado a las 21.00 horas.