Nunca es tarde si la dicha es buena. Por ello, empezar a practicar deporte y adoptar un estilo de vida saludable es altamente recomendable, se tenga la edad y la condición física que se tenga. Esto es lo que han pensado los responsables de los centros deportivos de Otero y Azcárraga quienes, en pro de aumentar el número de personas que realizan actividad física de manera regular, han impulsado una nueva campaña destinada a “apadrinar sedentarios”. Esta acción consistirá en que sus clientes más activos inviten totalmente gratis a los más sedentarios a introducirse en la práctica del deporte y el ejercicio durante todo el mes de septiembre

Seguro que muchos recuerdan la película “Cadena de favores”, protagonizada por Helen Hunt y Kevin Spacey e inspirada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, en la que un niño concibe un sistema para el mejorar el mundo, en el que todos se van implicando para hacer favores a quienes lo necesitan. En estos centros deportivos ovetenses han ido un paso más allá e invitan a sus clientes a que “apadrinen” a un sedentario. Todos sus abonados, convencidos de los innegables beneficios del ejercicio y del deporte, pueden invitar a un amigo no tan aficionado al ejercicio, a mejorar su salud y su bienestar. El padrino presenta a su amigo sedentario y en cualquiera de los espacios deportivos lo invitan un día, totalmente gratis, a conocer las instalaciones, a entrenar en la sala de fitness, a participar en las clases colectivas, a nadar..., más sencillo imposible. Para poder optar a esta promoción, sólo hay que cumplir un requisito: el amigo sedentario se compromete a presentar a otro amigo sedentario, para convertir esta “cadena de favores” en una cadena infinita. “Queremos invitar a todos a iniciarse o a engancharse de nuevo a la actividad física.

Sabemos que dar el primer paso es esencial, siempre buscamos una excusa, nos puede la pereza... pero si vienen y ven todo lo que pueden hacer, seguro que empiezan a hacer deporte y mejorará su salud”, señala Elvira Pérez, directora de los dos centros deportivos ovetenses.

Para muchos, la vuelta del verano es un buen momento para revertir los excesos vacacionales. Ese último empujón para volver a hacer deporte es lo que buscan desde estos centros con esta iniciativa. “Queremos que la gente nos conozca y por eso no les cobramos nada. Es totalmente gratis, porque lo que buscamos es que vengan un día, nos pregunten sus dudas, nos digan si quieren bajar peso, si tienen alguna enfermedad, si tienen poco tiempo, lo que sea, y a partir de ahí les decimos todo lo que pueden hacer y cómo mejorar su salud física y psíquica, pues después de entrenar sales con otro ánimo”, apunta Pérez. Además, como dice una abonada que lleva ya cinco años, “lo mismo me toca el sorteo de los tres meses gratis. Y si, además, logro meter a mi marido en el gimnasio y pierde peso, mejor; ese sería el mejor premio”.

Es evidente que cada vez son más las personas que adquieren conciencia acerca de los beneficios que la actividad física tiene para su salud, y no son pocas las que reconocen que moverse con regularidad les ha ayudado a sentirse mucho mejor.

Lograr estar en forma es una combinación de concienciación, tenacidad y diversión. Gracias a la información cada vez más abundante sobre los beneficios del fitness, aumenta el número de personas que se dan cuenta de que estar sentado todo el día nunca va a ser una buena idea para cuidar de la salud. Este primer aspecto parece estar claro, pero los otros dos restantes requieren de un poquito más de ayuda. La pereza, que es mala consejera a la hora de ponerse en forma, se supera cuando la actividad física se convierte en un placer y de ahí a divertirse, hay un sólo paso. No hay que dudarlo: zapatillas deportivas, ropa cómoda y ganas de disfrutar y de sentirse bine son los únicos requisitos. El resto, llegará más pronto de lo que uno se cree. Sólo hay que dejarse apadrinar, nadie se arrepentirá.

El amigo “sedentario” se compromete a presentar a otro para convertir en infinita la “cadena de favores”

Mas información en www.centrosupera.com/azcarraga/ y www.centrosupera.com/otero/