El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, mostró esta mañana a los vecinos de Limanes su disposición a desbloquear “pronto” el proyecto para la construcción de un centro de interpretación de la alfarería de Faro por el que asegura estar dedicando “un esfuerzo y una energía enorme”, pero que se encuentra paralizado por “problemas internos y no encontrar la parcela adecuada”.

López realizó el anuncio ante la insistencia de los miembros de la asociación de vecinos de Limanes con los que realizó esta mañana una visita por varios puntos de la parroquia con la intención de conocer sobre el terreno sus principales reivindicaciones. “Pedimos mejoras en el firme de varios caminos, podas y limpiezas y mejorar la iluminación de algún punto”, declaró la presidenta del colectivo vecinal Eva Sánchez.

El colectivo señaló estas demandas como “de primera necesidad”, pero recordó la necesidad de un equipamiento que pueda dar a conocer y evitar la total desaparición de la alfarería de Faro. “Sería un centro de aprendizaje, de producción y valor museístico”, declaró José Vega, el último alfarero de la parroquia, que pidió hacer especial hincapié en los dos primeros apartados.

Ante sus demandas, el alcalde ovetense recordó que el motivo de la visita era el de “priorizar” las muchas demandas existentes de las que recordó que, generalmente, son superiores a las de la zona urbana. “La zona rural añade a las demandas propias del casco urbano algunas más”, apuntó el regidor, que reconoció deficiencias en campos tan esenciales como el saneamiento “en pleno siglo XXI”.