La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, instó esta mañana a la concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, a preguntar a los vecinos sobre la necesidad de construir la Ronda Norte que el gobierno tripartito ovetense rechaza por su posible impacto al Naranco y acusó al ejecutivo local de sólo someter a consulta vecinal los asuntos “que le puede reportar un beneficio electoral”.

“¿Por qué no se plantea la concejala de Participación Ciudadana hacer una consulta sobre la necesidad de completar la circunvalación para eliminar los continuos atascos que se producen en La Florida, Las Campas, Vallobín, La Argañosa o Ciudad Naranco?”, se pregunta Gutiérrez que considera especialmente necesario preguntar a los habitantes de dichos barrios, afectados por las largas retenciones diarias.

La dirigente local de Foro se cuestiona también por qué el Alcalde, el socialista Wenceslao López, no atiende los consejos del exregidor socialista de Langreo y profesor universitario Aladino Fernández, que en mayo reivindicó la necesidad de la Ronda Norte porque “no se puede dejar a los vecinos del Naranco discriminados”. Asimismo, Foro apunta que el PSOE llevó en el punto 48 del apartado Oviedo Sostenible de su programa electoral para las últimas elecciones municipales la urgencia de un nuevo trazado. “Esto demuestra que nuestro alcalde florero baila cual marioneta cuyos hilos mueve Ana Taboada”, añade Gutiérrez.