Aún faltan cinco días para que comience San Mateo y un paseo por el Antiguo ya invita a los ovetenses a ir haciendo ganas de fiesta. Algunos de los chiringuitos que llenan de ambiente, ritmo y color las celebraciones comenzaron ayer a tomar forma en la plaza de Porlier. De este modo, las asociaciones que dan vida a las casetas empezaron a colocar ya las estructuras y a sacar brillo a los paneles, unos trabajos que sirvieron para ir metiendo en situación a los peatones.

A los tradicionales chiringuitos de Porlier y Riego los acompañan este año otros cuatro debutantes en la Corrada del Obispo y el Campillín. A los puestos optaron cinco asociaciones pero "La Mateína", que el año pasado se colocó frente al Conservatorio Profesional de Música, perdió el puesto en un sorteo en el que consiguieron una adjudicación en la zona "La Folixaria", formada por la Asociación Juvenil de Estudiantes de Medicina, y "La Bámbola", de la asociación vecinal y festivo cultural de La Florida "San Melchor". En el Campillín, por su parte, se instalarán el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación y la Sociedad de Festejos Tudela Veguín.

Quienes montan estos días las casetas trabajan para que todo esté listo el próximo viernes. A las 20.00 horas el periodista Sid Lowe pronunciará el pregón de San Mateo y dará paso a las capitanas del Real Oviedo Femenino y del Balomano Oviedo Femenino, encargadas del chupinazo. A partir de ese momento, los chiringuitos llenarán de fiesta la capital del Principado.