Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7), a las 19.00 horas se presentará el libro editado por la Asociación Ovetense del Motor Clásico en su vigésimo aniversario "Veinte años creando afición"; a las 20.00 y con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio habrá un coloquio, "Tómate un minuto y cambia una vida", moderado por el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo Julio Bobes. Entrada libre.

Magia. Julianiani es el mago y contador de historias que protagonizará el último espectáculo del ciclo "Para partirse de magia ", para toda la familia, en el paseo del Bombé, a las 19.00 horas. Abierto a todo el público.

Manualidades. El centro comercial Los Prados organiza esta semana, hasta el viernes y en horario de 17.30 a 20.30 horas, un taller infantil gratuito de fabricación de portalápices con materiales reciclados.

Pasacalles. Dentro de la programación de "Artes escénicas en la calle" se ha programado un pasacalles medieval con los titiriteros de la localidad oscense de Binéfar, a partir de las 20.00 horas. Saldrá de la plaza de la Escandalera y acabará en el Fontán.

Arquitectura. En la plaza de Trascorrales está instalada la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Asturias. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00. Entrada libre.

Médicos del Mundo. Se inaugura la exposición "Fragmentos", una recopilación de las imágenes premiadas en las últimas ediciones del concurso de fotografía humanitaria "Luis Valtueña" de Médicos del Mundo, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco). La muestra se podrá visitar hasta el 26 de septiembre y se completa con otra exhibición en el claustro alto, "Personas que se mueven". Entrada libre.

Día de Galicia. Hasta el domingo estará abierta en la calle Pablo Picasso, en el barrio de Pumarín, una Feria de gastronomía gallega, con los platos más representativos de la comunidad vecina y replicas de sus principales monumentos. La feria coincide con las jornadas anuales de la Asociación "Día de Galicia en Asturias" que el próximo domingo entregará en el Auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) su insignia de oro y brillantes al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo.

Pruebas de voz. El área musical de la Fundación Princesa de Asturias realiza hasta el 20 de septiembre pruebas para seleccionar nuevas voces para sus coros, tanto para el infantil, formado por niños de entre 6 y 14 años, como para el joven (de 15 a 21 años) o el de adultos (a partir de 22 años). Para este último es necesario contar con experiencia coral previa y conocimientos de lenguaje musical. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación en el teléfono 985 25 87 55 o areamusical@fpa.es.

Arte. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (calle Marqués de Gastañaga) está abierta la exposición "En Construcción", de los hermanos Federico y Amaya Granell, de Cangas del Narcea. Puede visitarse hasta el 29 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.