Oviedo celebrará la Semana Europea de Movilidad con diferentes actividades que se celebrarán entre los días 16 y 22 en distintas partes de la ciudad. Los actos fueron presentados esta mañana por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo.

Las actividades comenzarán el próximo sábado con el "Día sin coches", para lo que se cerrarán al tráfico las calles que circundan el Campo San Francisco desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. En el paseo de Los Álamos se realizarán exposiciones de vehículos eléctricos, bicis de carga, exhibición de patinaje y otras actividades más.

El domingo el Ayuntamiento organizará una paseo en bicicleta por la ciudad saliendo a las 11.30 horas de la plaza de Los Ferroviarios para llegar al paseo de Los Álamos, donde se sortearán bicicletas entre los participantes.

La semana siguiente comenzará con una jornada en la que se presentarán las medidas que desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha este año para mejorar la movilidad en la ciudad. El martes dos conferencias: una en el Colegio de Arquitectos, a las 18.00 horas, sobre los espacios públicos y la nueva movilidad; y otra a las 20.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA sobre caminos escolares seguros.

El miércoles varios autobuses realizarán diferentes rutas, en la que los asistentes recibirán explicaciones sobre cada recorrido, saliendo a las 18.00 horas desde la calle Uría. El día siguiente marcha ciclista con actuaciones musicales,saliendo a las 11.00 horas de la plaza de Los Ferroviarios y con llegada al Parque de Invierno, donde los participantes degustarán el clásico bollo que será repartido por los organizadores.

Semana Europea de Movilidad finalizará el día 22 con talleres, cuantacuentos y un concierto a las 19.00 horas de "Les Barbares Barbus". Todas estas actividades se centrarán en la calle Arzobispo Guisasola, en la parte de arriba del Capillín.