12 de septiembre de 2017
12.09.2017

¿Qué hacer mañana en Oviedo?

Nueva representación de "Siegfried" en el Campoamor y espectáculo de clowns en Ventanielles

12.09.2017 | 14:17
¿Qué hacer mañana en Oviedo?

Ópera. En el Campoamor (calle Pelayo), hay una nueva función de la ópera "Siegfried", de Wagner, a las 19.00 horas. Entradas a partir de 16 euros y hasta 160.

Clowns. El ciclo "Artes escénicas en la calle" llega a Ventanielles con "Rojo estándar", un espectáculo de danza y clowns que la compañía "La Nórdika" representará a las 20.00 horas en la plaza Lago Enol.

Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7), habrá un coloquio, con ocasión del 50º aniversario del Grupo de Montaña Torreblanca y con el título "Montaña, ecología, caza y ganadería, ¿es posible el consenso? Empezará a las 20.00 horas y la entrada es libre.

Escuela de Arte. La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, gestionada por Taller 3, ha abierto el periodo de inscripción para el nuevo curso. Las clases se impartirán en las sedes de Pumarín (Teatro, Danza y Expresión Dinámica) y Pedro Masaveu (Pintura, Cerámica, Escultura, Diseño, Teatro y títeres, Danza y Expresión Dinámica). La preinscripción debe formalizarse a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la sede de Pedro Masaveu, o por internet en sede.oviedo.es.

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller "Alambres y galletas para construir el Prerrománico" el domingo 17 de septiembre, a las 12.00 horas, para niños a partir de 5 años. Para participar, se recomienda realizar la inscripción previamente en reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.prerromanicoasturiano.es. El precio es de 6 euros y de 5 para los socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultural.

Conciertos. El plazo para adquirir los nuevos abonos para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" acaba el 15 de septiembre. Pueden comprarse en la taquilla del teatro Campoamor (calle Pelayo), de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.
Manualidades. El centro comercial Los Prados organiza esta semana, hasta el viernes y en horario de 17.30 a 20.30 horas, un taller infantil gratuito de fabricación de portalápices con materiales reciclados.

Médicos del Mundo. La exposición "Fragmentos", una recopilación de las imágenes premiadas en las últimas ediciones del concurso de fotografía humanitaria "Luis Valtueña" de Médicos del Mundo, se puede visitar hasta el 26 de septiembre en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco). Se complementa con otra exhibición en el claustro alto, "Personas que se mueven". Entrada libre.

Día de Galicia. Hasta el domingo estará abierta en la calle Pablo Picasso, en el barrio de Pumarín, una Feria de gastronomía gallega, con los platos más representativos de la comunidad vecina y replicas de sus principales monumentos. La feria coincide con las jornadas anuales de la Asociación "Día de Galicia en Asturias" que el próximo domingo entregará en el Auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) su insignia de oro y brillantes al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo.

Arte. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (calle Marqués de Gastañaga) está abierta la exposición "En Construcción", de los hermanos Federico y Amaya Granell, de Cangas del Narcea. Puede visitarse hasta el 29 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Arquitectura. En la plaza de Trascorrales está instalada la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Asturias. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00. Entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine