13 de septiembre de 2017
13.09.2017

"La Escandalera" presenta hoy su propuesta de regeneración para el Antiguo

Más de una decena de expertos han elaborado un diagnóstico sobre la situación del barrio

13.09.2017 | 01:51

La asociación cultural "La Escandalera" presenta hoy a las siete de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca de Asturias, en el Fontán, su "Propuesta de regeneración integral del Oviedo Antiguo". Se trata de un trabajo de investigación sobre la situación "dramática" del "barrio viejo" de la ciudad en el que "La Escandalera" lleva meses trabajando y para el que ha involucrado a una larga nómina de colaboradores.

El sociólogo Jacobo Blanco, el profesor de geografía Aladino Fernández, los arquitectos José Ramón Fernández Molina y Arturo Gutiérrez de Terán, la catedrática de Historia del Arte Pilar García Cuetos, el profesor de Derecho Público José Manuel Pérez, el médico Carlos Ponte y el profesor de Economía Fernando Rubiera firman este trabajo, junto al abogado Miguel Rodríguez Muñoz y al catedrático de Historia José Uría, miembros de la asociación "La Escandalera".

En este análisis global sobre el Antiguo, explican, han tratado de hacer un estudio sobre la situación del barrio, "que ya de entrada nos parecía que partía de una situación problemática, y de ver posibles soluciones". El objetivo último del trabajo y de la presentación de hoy es "estimular el debate público", señala Uría, "fomentar la participación ciudadana en estas cuestiones".

"La Escandalera" ha convocado a las principales asociaciones vecinales y a los grupos políticos municipales para la presentación de hoy. José Uría añade que una de las conclusiones a las que han llegado es, precisamente, la de que la situación "es reversible y de que lo único que hace falta es una voluntad no sólo por parte de las fuerzas políticas, sino una conciencia ciudadana que realmente la respalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine