13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Gascona se suma a las fiestas con cuatro conciertos en una carpa junto al popular tonel

13.09.2017 | 03:55
Por la izquierda, Alfredo Rubio, Eva Tayarga, Paco Colunga, Alfonso Menéndez, Rubén Rosón, Pedro Caramés, Alberto Rodríguez y Sabino Pérez, ayer, en la calle Gascona, con carteles de San Mateo.

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona no para durante todo el año de organizar exitosas actividades y tampoco quiso dejar pasar con los brazos cruzados estas fiestas de San Mateo. Por eso presentó ayer un programa musical para implicarse en estas celebraciones, "con el ánimo de complementarlas". Así lo resumió su incansable presidente, Paco Colunga.

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, que acudió a la presentación, agradeció que el colectivo de sidreros se sumara a las fiestas, "con un modelo participativo, en el que Gascona viene a completar el cartel de San Mateo, lo que es de agradecer".

Paco Colunga añadió que "Gascona es la referencia sidrera de Oviedo, y por eso en los días de fiestas quisimos colaborar con el Ayuntamiento y la SOF, igual que hacen ellos con nosotros".

Por eso desde este colectivo organizaron para el viernes el concurso de escanciadores, y en la carpa que instalarán junto al gran tonel que se levanta como un tótem en el Bulevar de la Sidra habrá actuaciones desde las 21.00 hasta las 23.00 horas durante las fiestas.

El viernes subirá al escenario "Cum Laude" y al día siguiente lo hará Lady Llagar, que casi supera a Rocío Jurado en la interpretación de su mejor repertorio.

El domingo, boleros y sones cubanos a cargo de "Son del Carmen", que dará el testigo a "Silvidos y Gemidos", que actuará el lunes. El miércoles, el rock cerrará las actuaciones con el grupo "Los Comodoros".

¿Y para cuándo el resbaladizo suelo de Gascona será acondiconado? Rosón anunció que hay una partida presupuestaria del Ayuntamiento de la que se pueden beneficiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine