La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a Clarín y música coral para el 125.º aniversario del Campoamor

Una placa dejará constancia de que fue Alas quien propuso el nombre del teatro

El Campoamor festeja este domingo el 125º aniversario de su inauguración y para celebrar la ocasión la Fundación Municipal de Cultura ha organizado un concierto coral y un acto de homenaje a Leopoldo Alas, Clarín, que fue quien propuso que el teatro llevara el nombre del poeta asturiano Ramón de Campoamor.

Todos los actos se desarrollarán por la tarde. El primero, a las seis y media, será el descubrimiento de una placa en reconocimiento de Clarín. A continuación, a las siete, empezará el concierto, con el coro "El León de Oro" y el grupo vocal KEA, ambos dirigidos por Marco Antonio García de Paz.

El recital se presenta con el título "El esplendor de la polifonía" y en su primera parte incluye obras de Orlando di Lasso, Tomás Luis de Victoria, Charles Villiers Stanford, Alfred Schnittke y Gustav Holst. La segunda está reservada íntegramente a la "Messe pour double choeur a cappella" de Frank Martin.

Este año se cumplen veinte de la creación del coro "El León de Oro" de Luanco, que entre otros reconocimientos ostenta el del Asturiano del mes de LA NUEVA ESPAÑA. La agrupación comenzó a partir de un grupo de amigos, aficionados al canto, y hoy es una de las formaciones corales de referencia, tanto en España como en el extranjero. Su director, Marco Antonio García de Paz, enseña música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Principado.

En cuanto al coro vasco KEA, está formado por doce cantantes profesionales y fue creado en 1997 por David Azurza y Enrique Azurza, para dar a conocer la música de los siglos XX y XXI, y también ha abordado repertorios del Renacimiento y del Barroco.

Las entradas para el recital coral ya están a la venta, a 14, 12 y 8 euros.

Compartir el artículo

stats