El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció esta mañana que el consultorio periférico de La Manjoya será trasladado de manera provisional "probablemente a finales de octubre" a dos barracones que se situarán a 150 metros de las dependencias actuales con el objetivo de facilitar los trabajos de rehabilitación de estas, que se acometerán a lo largo del próximo año tanto por el Ayuntamiento como por la propia consejería.

Del Busto protagonizó el acto de presentación del proyecto junto al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López. En el mismo ambos coincidieron que tras buscar varias alternativas para dotar al barrio ovetense de un nuevo consultorio, finalmente se optó por la rehabilitación de las actuales dependencias, al ser considerado viable por los técnicos. El consejero defendió que los barracones darán un mejor servicio que las instalaciones actuales "de manera provisional".

El acuerdo incluye que el Consistorio se encargará de rehabilitar la estructura con cargo al presupuesto municipal del próximo año, mientras que Sanidad asumirá el arreglo de la planta baja para que acoja una consulta médica y otra de enfermería, así como aseos y otros servicios que precise el equipamiento.