La tercera edición de la carrera popular del HUCA, conocida como "Carrerhuca" y que se celebra el próximo día 24, cuenta ya con 2.372 inscritos. La cifra garantiza superar el récord de participación de la edición anterior en la que fueron 2.250 en total las personas que participaron en las dos pruebas de tres y diez kilómetros, respectivamente, y aprovechará su tirón para realizar por primera vez una recogida solidaria en favor de la Fundación del Banco de Alimentos.

Los organizadores, que ayer participaron en la presentación de la prueba junto a colaboradores y patrocinadores en el salón de actos del hospital, confían en que las cifras de participación aumenten de aquí al día 19, cuando se cerrará la inscripción, pues todavía quedan vacantes más de 400 plazas de las que la gran mayoría corresponden a la prueba de diez kilómetros, cuya inscripción cuesta cinco euros.

Apuntarse para la prueba popular es gratuito pero como novedad se solicita un kilo de alimentos a cambio de la recogida de dorsales que tendrá lugar el sábado día 23 entre las 10 y 15 horas. Durante ese periodo se abrirá al público la Feria de la Salud, en la que habrá 20 puestos, ampliando el horario de las ediciones anteriores en las que el ferial sólo abrió durante el desarrollo de las pruebas.