Cinco vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la plaza Juanín de Mieres de La Corredoria fueron calcinados por un incendio originado esta noche, en torno a las tres de la madrugada, cuyas causas están siendo investigadas por la Policía Nacional, aunque los vecinos de la zona dan por hecho que habrían sido provocadas.

Los vehículos afectados fueron un Peugeot 406, un Seat Ibiza, un Smart y un Opel Astra, así como dos furgonetas, una Citröen C-15 y una Renault Kangoo, que quedó totalmente calcinada y en la que se supone que se habrían iniciado las llamas. "La Policía sospecha que todo pudo haber empezado ahí", indica el propietario de la furgoneta que utiliza a diario para actividades de su empresa de pintura. El Opel Astra fue el menos afectado, con escasos daños en uno de los laterales provocados por el calor de las llamas.

Los vecinos despertaron alarmados por las explosiones de los neumáticos, producidas por una columna de fuego que se fue extendiendo por todos los coches. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente miembros de la Policía Nacional que trataron de extinguir el fuego sin éxito con unos extintores. Posteriormente, llegaron al lugar efectivos de bomberos que lograron apagar las llamas poco después de las cuatro de la mañana.

Algunos lugareños aseguran haber esucuchado voces de jóvenes en el lugar de los hechos poco antes de que se alertase de las llamas. "Escuché como uno le recriminaba a otro que lo había hecho demasiado cerca", asegura un vecino que dice que es habitual que grupos de jóvenes de unos 20 años merodeen de madrugada por la zona.

Por su parte, la Policía advierte que las investigaciones siguen abiertas y "no se descarta ninguna hipótesis".