La secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, salió ayer al paso de las afirmaciones del Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, en las que anunció que el nuevo trazado de la Ronda Norte se consensuará con el Ayuntamiento de Oviedo, abriendo así la puerta a la petición municipal de limitar el proyecto a una salida por el Oeste.

"El Director General de Carreteras", declaró ayer Camino Gutiérrez, "debería de saber que la Ronda Norte de Oviedo es un compromiso del PP y de Foro que forma parte del programa del gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ya tiene presupuesto, y actuar en consecuencia". "Por tanto", insistió, "resulta inadmisible que el alcalde de la ciudad le pida que el dinero destinado para relanzar la Ronda Norte se destine exclusivamente a solucionar la salida por el oeste de la ciudad. Tenemos un Alcalde que es pobre hasta para pedir y se conforma con mantener Oviedo a la cola de España; hay que recordar de nuevo que Oviedo es la única capital de España sin ronda de circunvalación".

La secretaria de Foro recalcó que "el único consenso válido de la Dirección General de Carreteras de España sobre la Ronda Norte es con los ciudadanos de Oviedo que sufren los atascos a diario". Y reafirmó su convicción de que la Ronda Norte de Oviedo "será uno de los ejes de la campaña de las elecciones municipales de 2019 que pondrán fin a la pesadilla del tripartito y abrirán, de nuevo, Oviedo al progreso y la modernización de la ciudad". "Ya está bien de dedicarse a desmontar todo aquello que suponga un avance para la capital del Principado de Asturias", concluyó Camino Gutiérrez.