La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo suma a las fiestas mateinas una programación especial que inició ayer con el concurso de escanciadores, prueba puntuable para el campeonato de Asturias y la actuacion de "Cum Laude" grupo muy popular por sus intervenciones en las "canciones de chigre" del "bulevar de la sidra".

En la carpa instalada junto al tonel que es emblema de la popular calle, en estas fiestas, y de 21:00 a 23:00 horas, se programan conciertos muy interesantes. Hoy sábado actuará "Lady Llagar", la última revelación en la música asturiana, gran triunfadora en "Muyeres Fest" por sus espectáculos atrevidos y distintos. Mañana domingo actuaran "Son del Carmen" grupo que interpreta boleros y canciones cubanas de éxito y el lunes ocuparan el escenario el dúo "Silvidos y Gemidos" que han cerrado el verano con numerosas galas en el Principado acompañándolas el éxito y el miércoles, víspera de San Mateo, estarán en Gascona el grupo rockero asturiano "Los Cómodos" presentando sus nuevas canciones y recordando todos sus éxitos.

La Asociación de Sidrerías confía en el éxito de estos recitales populares que constituyen un aliciente mas para estar en Gascona y vivir intensamente las fiestas de la ciudad. Si todo el año, el "bulevar de la sidra" es lugar de encuentro de los ovetenses, los asturianos y quienes pasan unas horas o unos días en el Principado, estas jornadas festivas lo será mucho más. A la música, el ambiente, el folclore, añadir lo que es fundamental en el prestigio nacional e internacional de esta calle: sus sidrerías, que ofrecen en fiestas y todo el año, la mejor sidra elaborada en los llagares asturianos y los platos mas representativos y populares de la gastronomía regional con la mejor sonrisa y alta profesionalidad.