La Guardia Civil detuvo el martes a un joven portugués que cuenta con un amplio historial delictivo en la localidad riojana de Arnedo, acusado del robo de dos coches justo un día antes en la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

Las denuncias de ambas sustracciones fueron interpuestas por vecinos de Ribera de Arriba el lunes en el puesto de Soto de Ribera, dando inició a una investigación y a la búsqueda de los coches que dieron sus frutos al día siguiente con la localización de uno de los turismos en Ribera de Arriba y otro en Arnedo, donde también fue localizado y detenido el presunto autor.

El detenido, de nacionalidad portuguesa, cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con el robo de vehículos tanto en el Principado de Asturias como en otros puntos de España.

Los agentes de la Guardia Civil aseguraron que la rápida detención fue posible gracias a la coordinación con la central operativa de servicios del cuerpo, que trasladó los hechos a las diferentes comunidades autónomas, así como a diversas aplicaciones telemáticas con las tecnologías móviles.