La vicealcaldesa de Oviedo, la edil de Somos Ana Taboada, se ha comprometido este domingo con favorecer el uso de la bicicleta en el Plan de Movilidad de la ciudad. Así lo ha dicho ante los cerca de 450 participantes en la marcha ciclista desde la Losa de la Renfe hasta el Campo San Francisco, organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Minutos antes, en declaraciones a los medios, Taboada ha agradecido a 'Asturies con bici' la organización de esta actividad que busca concienciar de los beneficios de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. Como cierre de la marcha, se incluye el sorteo de una bici y el concierto del grupo 'Petit Pop'.

La vicealcaldesa ha señalado que "en unos seis meses" estará listo el estudio del nuevo Plan de Movilidad, que permitirá instalar nuevos carriles bici, además del propuesto en el proceso de participación ciudadana que unirá Ventanielles y Colloto.

Carriles 30, peatonalizaciones son otras de las medidas que pueden implementarse para favorecer que Oviedo sea una "ciudad ciclable", ha señala Taboada.

El objetivo, ha remarcado la vicealcaldesa, es que se haga compatible la circulación de vehículos y bicicletas para que "se pueda recorrer el municipio en bici con completa seguridad".