Cinco días antes de que el que fue su compañero en "El Canto del Loco", Dani Martín, se presente en el Auditorio Príncipe Felipe en el único concierto de pago de este San Mateo, David Otero "El Pescao", servirá , hoy a las 23.00 horas, de aperitivo fuerte para los fans.

El ex guitarrista principal de "El Canto del Loco" llega a la Plaza de la Catedral con la idea de seguir manteniendo enchufados a los seguidores de la música en directo. Otero, que abandonó la formación pop con su disolución arrancó su carrera en solitario como "El Pescao", para luego ya firmar sus trabajos con su nombre civil. Desde que en 2010 la formación de Dani Martín se separara, Otero ha lanzado al mercado seis discos de estudio al mercado. El último, "David Otero", incluye alguno de los éxitos más "bailables" del artista, como "Una vez más", "Micromagia", "Me voy" o el archiconocido "Aire", que acumula en Youtube cerca de un millón y medio de reproducciones desde que fuera subido a la plataforma el 3 de febrero de este mismo año.

Aunque no sólo de su último disco tocará canciones David Otero. El madrileño también sacará tiempo para que sus fans se deleiten con temas antiguos de su época de "El Pescao". Y es que trabajos como "Buscando el sol" "Azul o Blanco" o "Buscando el mar" son temas emblemáticos para una buena parte de sus acérrimos, y se espera que suenen alto y fuerte esta noche.

Antes de David Otero, abrirán el escenario a las nueve de la noche "Third Floor", una banda de rock'n roll clásico nacida en Madrid aunque muy ligada a Asturias. Tal y como ellos mismos expresan en sus redes sociales, sus influencias son de grupos de gran envergadura como los Beatles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. Un cóctel que se entremezcla con todas esas bandas de garaje de hace décadas.

Y la despedida de la noche, a partir de la una de la madrugada, la pondrá una de las bandas más veteranas del punk-rock de combate en asturiano, los "Dixebra" con su incombustible Xune Elipe al frente.