La llamada ley de Segunda Oportunidad aprobada por el Gobierno cumplió dos años la pasada primavera, pero aún son muchos los posibles beneficiarios afectados que desconocen sus efectos. La norma permite que una persona física o jurídica pueda salir adelante a pesar de tener sobre sus espaldas una deuda difícil de asumir. La ley, también conocida como beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, perdona las deudas de un particular, autónomo o empresario que no puede asumir el pago.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge esta tarde, a las ocho, una mesa redonda en la que varios especialistas analizarán las posibles vías para montar una empresa después de un fracaso, apoyándose en los entresijos del conjunto normativo que ampara esa segunda oportunidad. Antes, a las siete, Alicia Pertierra presentará el libro "Huyendo del destino", en un acto que será presentado por el economista José Feito.

Mañana, a las ocho de la tarde, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, María Sintes Zamanillo, una de las responsables del área de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), hablará de caminos escolares seguros. La presentación correrá a cargo de Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo. María Sintes, experta en materias de infancia y ciudad, movilidad sostenible y cambio climático, es licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Educación Ambiental por la UNED. Ha desarrollado toda su carrera en el campo de la divulgación, la formación y la educación ambiental. Entre sus actuales líneas de trabajo destacan las referidas a las relaciones entre infancia, ciudad, movilidad sostenible, cambio climático y comunicación y participación ambiental. Coordina el seminario sobre movilidad e infancia un grupo de trabajo que integra a treinta profesionales de España.

El miércoles, a las siete, la psicóloga Dolores Rizo hablará del manejo de la ansiedad con hipnosis clínica. A continuación, Virginia Gil Torrijos presentará su nuevo poemario "Objetivos blandos". Gil Torrijos, economista de formación y experta en marketing tecnológico de profesión, se considera, sobre todo, poeta. También es una activista social y cultural.

La semana culminará el viernes, a las ocho de la tarde, con la conferencia del arquitecto Félix Gordillo, que presentará el libro "Teoría de las sensaciones", y hablará de la evolución del alojamiento de turismo rural en Asturias desde el año 1986 hasta nuestros días.