Un jabalí fue visto esta tarde en una de las calles del barrio ovetense de Olivares. Los vecinos que lo observaron aseguran que el ejemplar "parecía despistado, pero nada nervioso". En principio, por su tamaño, parece que se trataría de una hembra.

Cada vez resulta más habitual ver jabalíes por las calles de Oviedo. El barrios como el de La Florida el contacto entre los animales y los vecinos se produce "casi a diario" y se han sucedido los destrozos provocados por los suidos en la rotonda que separa La Florida de Las Campas.

Uno de los casos más llamativos en la ciudad se produjo el pasado abril. La Policía Local abatió a tiros a un jabalí después de que el animal recorriese medio Oviedo -al menos desde el Auditorio hasta la rotonda de Fozaneldi pasando por González Besada y Muñoz Degraín- y entrase en dirección contraria en la autopista que da acceso a Gijón y Avilés (A-66) desde la Ronda Sur. Los agentes llegaron a perseguirle con su vehículo patrulla y también se vieron obligados a acceder a la autopista en sentido contrario para ahuyentarlo, porque iba "en plan kamikaze" y podía provocar "un grave accidente".