La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El luanquín Andrés Wes, artista invitado esta noche en el "Alejandro Espina"

"40 Barrotes", "Staytons" y "Supermarket" compiten hoy en el concurso de rock

El músico luanquín Andrés Wes, durante un concierto. LNE

Tras la pausa del domingo, la programación del XX concurso de rock "Alejandro Espina" vuelve esta noche a la plaza Feijoo y encara ya, sin más interrupciones, el resto de sus fases eliminatorias hasta la final que se celebrará este sábado.

En la jornada de hoy competirán, por este orden, "40 Barrotes", formación avilesina de punk-rock con excomponentes de los "Fe de Ratas" (22.30 horas); los "Staytons", que vienen de Villaviciosa y practican una mezcla de funk y rock (23:10 horas); y los "Supermarket", también joven banda, esta vez de Gijón, que combinan distintos sonidos duros del rock con otros experimentos más alternativos y que se subirán al escenario en torno a las doce menos diez de la noche.

Tras la actuación de las tres bandas de hoy, a las doce y media de la noche se subirá al escenario como artista invitado de la jornada el luanquín Andrés Wes.

Formado en diversas bandas locales y con varios años a sus espaldas en todo tipo de orquestas, Andrés Wes retomó sus proyectos musicales hace dos años, cuando un concurso le permitió tocar al lado de "Maná" en La Coruña. En 2016 publicó con Algamar su primer trabajo en solitario, "Incandescente". En sus composiciones, explica, es mezclan "vivencias personales, historias inventadas y los cambios sociales que le ha tocado vivir".

Compartir el artículo

stats