La Sociedad Ovetense de Festejos y el Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Seguridad Ciudadana cortará hoy a partir de las 22.00 horas y hasta el final del lanzamiento de los fuegos artificiales de las fiestas de San Mateo, que comienzan a las 24.00 horas, parte de la ronda sur, así como otra decena de calles de la zona con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de espectadores como de los vehículos.

Los cortes abarcarán desde la glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, desde la glorieta de San Lázaro a Muñoz Degraín, de la plaza de Castilla hacia González Besada y Muñoz Degraín, de la glorieta de la plaza de San Miguel a Muñoz Degraín y también se cortará la circulación en el Postigo y el desvío hacia José López Muñiz.

Igualmente se desviará el tráfico en la calle Campomanes hacia Martínez Marina y de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, además de realizarse un corte en la calle Santa Susana en dirección a la Plaza San Miguel desde su entronque con Calvo Sotelo.

La Policía Local ruega que no se circule entre las 22.00 horas y las 2.00 horas del jueves por la ronda sur entre las glorietas de Fozaneldi y Plaza de Castilla y recomienda a los residentes no estacionar en la calle Pedro Masaveu a partir de las 20.00 horas para facilitar el acceso a los espectadores y evitar posibles daños que la aglomeración pueda causar en los vehículos.

Por otro lado, trabajadores de la empresa Pirotecnia Pablo comenzaron en torno a las once de la mañana a montar el despliegue para el lanzamiento de más de 33.500 cohetes desde el Parque de Invierno. Un operativo para el cual se acordonó desde primera hora gran parte de la zona verde, cerrando incluso al paso la pasarela peatonal. Es espectáculo presentará varias novedades y se prevé que tenga una duración de alrededor de media hora.